¿POR QUE PARA ALGUNOS TODO PARECE FACIL

MIENTRAS QUE A OTROS LES
CUESTA MAS?

Con más de 6 millones de personas que pasaron por nuestros programas en 110 diferentes países, El Método Silva cree haber descubierto la respuesta a esta pregunta.

La visualización creativa para lograr tus metas

En el Método Silva practicamos mucho la meditación, tanto en nuestro curso como en las lecciones gratuitas.

En ellas no solo te enseñamos cómo meditar para hacer tu vida muchísimo mejor, sino que te hablamos también de la visualización creativa y cómo usarla para crear la realidad que deseas para ti.

Haz click aquí para recibir las lecciones gratuitas ahora.

Y si quieres saber más sobre esta técnica tan poderosa para lograr lo que deseas, entonces tienes que leer esto.

Tu mente está detrás de todo lo que eres y lo que tienes.

Ella es la artífice de tus éxitos, de todo aquello que logras en tu vida. Pero también es la que se esconde tras tus fracasos, tras cada caída que obliga a coger impulso y levantarse de nuevo.

Ella influye en cada decisión, en cada paso, en cada logro que celebramos y en cada tropiezo que convertimos en aprendizaje.

El poder de la mente es infinito, y entre todo lo que puede hacer por ti está el ayudarte a alcanzar todas tus metas.

Puedes usarla a tu favor de muchísimas maneras para atraer a ti todo lo que desees: salud, bienestar, paz y armonía, logros personales, éxitos profesionales… ¡Todo lo que imagines!

Y es ahí precisamente… en la imaginación, donde está la clave.

Desde Método Silva sabemos que está en tu mano lograr todo eso y mucho más. De hecho todos nuestros cursos tienen como pilar la visualización creativa (Si todavía no los has probado, puedes descargarte las lecciones gratuitas aquí).

Por eso hoy te compartimos un poco más acerca de la técnica más poderosa para impulsar el cambio en tu vida a través de tu propia imaginación.

Te hablamos de la VISUALIZACIÓN CREATIVA.

¿Te animas a usarla para crear la vida que quieres?

Control mental: ¿Qué puede hacer la visualización creativa por ti?

La visualización creativa consiste, dicho a modo de resumen, en utilizar tu propia imaginación para atraer todo aquello que deseas en tu vida creando una realidad que no has vivido antes.

Ella pone a tu servicio tus propios pensamientos, emociones e imaginación para brindarte grandes resultados; incrementa tu efectividad en todo lo que haces; diseña una imagen detallada de lo que quieres para que eso se cree; y atrae a tu vida nuevas oportunidades, prosperidad y felicidad.

Desarrollada por José Silva, la visualización creativa es una de las bases del éxito del Método Silva. Y lo es por una sencilla razón: está demostrado que es la técnica más poderosa para lograr todas tus metas.

¿Cómo comenzar? La meditación tiene mucho que ver con ella.

.

Aprende a visualizar con estos 3 poderosos ejercicios

La visualización creativa no tiene límites; tan solo los que uno mismo se pone.

Puedes usarla tanto para mejorar tu vida en general como para lograr resultados específicos en áreas concretas o para atraer objetos materiales… Y lo mejor de todo es que a pesar de ser una técnica profunda, se aprende bastante rápido.

Ha sido usada por atletas, empresarios, artistas… y millones de personas ya la pusieron en práctica para empezar a mejorar sus vidas. ¿Quieres preparar a tu mente para una visualización perfecta?

Entonces te proponemos algo: encuentra un lugar cómodo, tranquilo y silencioso; comienza a realizar ejercicios de respiración profunda inspirando por la nariz y espirando lentamente por la boca… Y disfruta de estos tres ejercicios que te ayudarán a prepararte para experimentar las visualizaciones más efectivas:

1.- Mariposas. Imagina que estás acostado sobre la hierba con tu espalda tocando su textura. Ves nubes encima de ti, árboles a tu alrededor, y sientes la calidez del sol sobre tu cuerpo.

Entonces comienzas a ver mariposas flotando a tu alrededor… Imagina que la primera es de color amarillo brillante. Ves que aparece en tu visión y poco a poco sale volando por detrás de ti o hacia un lado… hasta que dejas de verla. De repente aparece otra mariposa. Esta es de color púrpura, y vuela sobre tu cabeza y delante de ti… hasta que también desaparece de tu vista. Una mariposa de color naranja que acaba de aparecer hace exactamente lo mismo que sus predecesoras… Vuela alrededor de ti mientras disfrutas de su belleza, hasta que se agita y desaparece en la distancia.

Al repetir esa secuencia de colores (amarillo-púrpura-naranja) tu mente establece que debe haber un orden. Así que esto te ayudará cuando estés visualizando por ti mismo en un futuro, y podrás crear imágenes más claras y nítidas.

2. Burbujas. Este ejercicio es similar al de la mariposa, pero con un valor añadido: en él interviene otro de tus sentidos además de la vista.

Imagínate a ti mismo en un lugar oscuro y tranquilo. A tu izquierda oyes el estallido de una burbuja. Es un sonido suave y sutil. Justo después oyes lo mismo a tu derecha. Y a continuación, otro estallido detrás de ti, sobre tu cabeza y frente a ti… Por este mismo orden.

Repite este ejercicio durante varios minutos siguiendo la misma secuencia. Es muy importante que te mantengas enfocado y no dejes que otros pensamientos o ruidos interfieran en tu mente.

Si el ejercicio anterior te ayudaba a crear imágenes nítidas, con este estarás abriendo tu mente a los sonidos que puedan estar presentes en tu visualización para hacerla todavía más real.

3. Sentido del tacto. Y hablando de sentidos,¿qué seríamos sin la oportunidad de experimentar nuevas texturas y temperaturas?

Este ejercicio hará que incorpores también las sensaciones que te producen los objetos materiales que estés visualizando, y los sientas tanto como puedas.

Imagina que frente a ti hay una mesa con una manzana, un libro y un pedazo de papel de lija frente a ti. Coge la manzana, siente su tacto, fíjate en su peso, siente lo suave que es… A medida que tu mano se desliza sobre ella, vas notando lo rígida que es.

Mentalmente, deja la manzana y coge el libro. De inmediato notarás la diferencia con el peso de la manzana… Es más pesado. ¿Cuánto pesa? ¿Tiene una cubierta rugosa o lisa? Pasa rápido las páginas notando la brisa en tu cara… Tócalo, siente el tacto de la portada, de las páginas, y después déjalo y coge el papel de lija.

Frota tus dedos suavemente sobre el papel. Ten en cuenta la sensación granulosa y cómo tus dedos se bloquean al tratar de deslizarse sobre el papel. Siente su tacto, observa como su superficie es rugosa y áspera… Y después gíralo y siente la suavidad del lado opuesto del papel. Durante este ejercicio mantente sobretodo concentrado en la sensación que experimentas.

Estos tres ejercicios centrados en la vista, el oído y el tacto pueden ayudarte a enfocarte a la hora de visualizar lo que quieres para ti.

Nos gustaría que nos respondieras a una pregunta: ¿visualizas a menudo? Si es así: ¿cómo lo haces? ¿Tienes buenos resultados?

Si no lo haces ¿pondrás en práctica estos tres sencillos pero poderosos ejercicios? Te sorprenderás de todo lo que vas a lograr si aprendes a visualizar de manera efectiva.

Si quieres más información sobre la visualización creativa y cómo usarla para crear la vida que quieres, Si quieres aprender y experimentar un ejercicio de visualizacion creativa, suscribite a nuestras lecciones gratuitas aqui.

Y sobretodo, recuerda esto: Nunca es demasiado tarde para comenzar a crear la vida de sus sueños.

Notas Recientes:

Tags: , , , , ,

83 people have left a comment. Leave yours now!

  1. maria pilar 16/12/2013 at 11:13 pm #

    HOLA…GRACIAS POR COMPARTIR ESTO…DEBO RECONOCER QUE ME CUESTA VISUALIZAR PERO ESTOY TRATANDO DE SEGUIR EJERCITANDO MI MENTE…ME HA DADO MUCHAS SATISFACCIONES PERO VOY POR MAS…DEBO RECONOCER QUE UN HABITO UNO DEBE EJERCITRLO TODO LOS DIAS…GRACIAS BSS

  2. raul hernandez magana 06/09/2013 at 2:42 pm #

    un saludo a laura y su equipo, ya no he recibido sus consejos, ya nos están dejando solos, ya que con sus palabras motivadoras nos hace revivir, ya tiene tiempo que no recibo sus comentarios y los métodos o experiencias . un abrazo y espero sus consejos, gracias.

  3. karina 16/08/2013 at 11:53 am #

    soy una persona netamente creativa,siempre he visualizado aun antes de conocerlos, y me llevo a lograr objetivos, ahora estoy aprendiendo mas en cuanto a afirmaciones positivas y no me va mal, estoy logrando cosas de a poco .

  4. TERESA PAEZ BOCCA 15/08/2013 at 12:58 pm #

    Yo compré hace meses un método pero realmente no puedo usarlo porque cada vez tengo que buscarlo en el correo, como hacer para tenerlo en discos, gracias

    • equiposoporte 16/08/2013 at 10:31 am #

      Hola Teresa, si compraste el Método Silva tienes la opción de descargar todo el material en tu computadora. En el área de Miembros tienes las instrucciones para realizarlo.
      Sino, también puedes adquirir la versión física del Método Silva consultando en los siguientes enlaces:

      >> http://www.metodosilvadevida.com/curso

      Cualquier consulta que tengas por favor escríbenos a:

      >> Informacion@metodosilvadevida.com

      Gracias!

  5. ADELA BRAVO QUESADA 12/08/2013 at 5:48 pm #

    Querida y estimada Laura, tengo mucho que agradecerte, por todos tus consejos, charlas y ejercicios que nos envían, los cuales nos transmiten toda la sabíduria del método Silva, aunque siempre vivo muy ocupada con mi trabajo, realmente tengo más obligaciones de las que puedo atender- por falta de tiempo, pero sin embargo siempre me quedo un poco más para leer todo lo que nos mandas, perdona que no saque el tiempo para hacerle comentarios sobre el tema.
    Gracias y bendiciones para todo tu equipo. Ahorita estoy un poco corta de dicnero, pero apenas tenga la oportunidad quiero comprar el curso. Pero lo quiero en físico, es posible el envío a Costa Rica, propiamente en la ciudad de Puntarenas?.
    Saludes y un fuerte abrazo a la distancia.

  6. Olga Ines Marin de Quiroga 11/08/2013 at 11:59 am #

    Hola Laura y equipo Silva!!! reciban mi gratitud por toda la información tan maravillosa que me envían, trato de sacar el tiempo para leerla aunque en ocasiones no les deje mis comentarios, pues es cuestión de tiempo , ” si medito y practico la visualización ” gracias a todo cuanto me an enseñado, de nuevo infinitas gracias por compartir su sabiduría con migo, doy fe de los resultados tan excelentes que he obtenido.
    Un gran abrazo para todos

  7. Manuel Gonzalez 11/08/2013 at 10:21 am #

    Hola, Yo tengo poco tiempo para estar tranquilo, pero igual me hago unos momentos de meditación, pero me cuesta mucho visualizar en colores, cuando intento visualizar un color me salgo de la visualización y tengo que tratar nuevamente, ahora con el ejemplo que nos diste hoy me ayudará. Muchas gracias por tu ayuda, bendiciones.

  8. laura 11/08/2013 at 7:07 am #

    Hola Laura,gracias por tus contenidos son muy interesantes,aunque me cuestatrabajo meditar y llegar a mi estado alfa,espero mejorar pronto.

  9. santina garrido 10/08/2013 at 9:30 pm #

    HOLA LAURA ¿COMO ESTAS? GRACIAS POR LOS EJERCICIOS DE VISUALIZACION
    AUN NO LOGRO APRENDER AHORA LO INTENTO DE NUEVO . UN ABRASO PARA TI Y TU EQUIPO.

  10. Fernando Urra Jara 09/08/2013 at 1:01 am #

    Estimada Laura: Gracias por tu permente apoyo en las técnicas del Control Mental Silva, sus lecciones tienen efectividad en nuestro bienestar físico y mental.

    Saludos Cordiales

    • Jose 09/08/2013 at 1:23 pm #

      Yo medito todos los dias y trato de visualizar,pero realmente me entran otros pensamientos cuanto quiero mantener uno y si estoy muy relajado me da sueno y cabeceo pero no dejo de hacer la lucha. Gracias Laura por todas las herramientas que me has mandado

  11. Josefina Juàrez Del A. 08/08/2013 at 11:29 pm #

    Me cuesta muchìsimo visualizar, Hay tanta tristeza, resentimiento, frustaciòn que no puedol leo con mucha atenciòn todo lo que me dicen pero si me es un poco dìficil. agradezco infinitamente todo lo que me mandan y en cualquier momento que pueda economicamente deseo comprar todo el Metodo silva , estoy convensido de todo lo que recibo muchas gracias. Saludos.

  12. Mary 08/08/2013 at 11:22 pm #

    Me parece facil el ejercicio, tengo facilidad de hacer la visualizacion lo que pasa es que yo lo hacia de una forma desorganizada pero ya aprendi como se debe realizar. Gracias

  13. Teresa Maria Guerra 08/08/2013 at 11:08 pm #

    A PESAR QUE LO HICE AL CURSO DE CONTROL MENTAL SILVA. ME CUESTA LOGRAR LA VIZUALISACION DE IMAGEN. LE AGRADESCO EL ENVIO DE LOS EJERCICIOS

  14. goberth belalcazar 08/08/2013 at 10:59 pm #

    HOLA Laura muchas gracias por todo lo que haces para que mi vida cambie ,pero en estos momentos me es difícil poder comprar el curso espero pronto poder al cansar esa meta

  15. Carlos Augusto Meraz Lemke 08/08/2013 at 9:32 pm #

    Estimada Laura:

    Te agradezco el envío de loa ejercicios para ayudar a visualizar. En mi caso se me dificulta bastante por que lo practico únicamente imaginándome lo que pretendo visualizar. Con los tres ejercicios creo voy a lograr mayores avances por que en ellos están incluidos los sentidos del tacto y del oído.
    Los tres ejercicios los imprimí para formar un archivo con lo mas importante y práctico

  16. Mery 08/08/2013 at 9:28 pm #

    Voy a realizar r los ejercicios . Muchas gracias por la información que es de gran valor

  17. Felipe Arenas García 08/08/2013 at 8:54 pm #

    Hola Laura es un placer saludarte compre tu método hace tiempo aún me cuesta enfocar los núm. 1,2 y3 sin embargo logro la relajación al grado que me ormiguea la cara pero visualizar me cuesta demasiado trabajo o no lo logro y me brico esa parte pero se que no estoy haciendo completo el trabajo que debo hacer gracias un abrazo

  18. maria marta 08/08/2013 at 6:03 pm #

    Laura: Lo más importante es que tus emails fueron pasados a un muchacho con cáncer. Le extirparon el tumor del cerebro. Gracias a tus consejos, él se recuperó rapidísimo. Practica todos los días, hasta en terapia. Hasta pudo hablar a las pocas hs de la intervención.

    Bendita seas por el bien que diseminás, sin conocer al receptor.

    Te agradezco los favores que recibo de tu parte y cuando andes por Argentina, aquí es tu casa. Un fuerte abrazo.

  19. beatriz 08/08/2013 at 3:53 pm #

    he notado que me cuesta mas visualizar al cerrar los ojos. Puede tener el mismo efecto si visualizo con los ojos abiertos?.

  20. Marianela 08/08/2013 at 3:15 pm #

    Estimada Laura, a mi no me cuesta visualizar es mas todos los días visualizo la casa que quiero y donde quiero. Medito todos los días muy temprano por la mañana y en ese momento visualizo mi casa, tambien voy a una cueva en un cerro donde hay maestro que curan a las personas y digamos que me iradio de luz violeta transmutadora donde elimino todo lo malo de mi cuerpo, mente y alma (emociones). y despues lo aseguro con luz dorada y creo que funciona muy bien, me considero una persona tranquila que puedo sobrellevar los momentos dificiles sin dificultad. Esto ayuda a aclarar mi mente para la toma de desiciones.
    Un abrazo
    Marianela

  21. Álida 03/08/2013 at 7:03 pm #

    Me cuesta mucho visualizar no veo las mariposas y aún tengo a veces problemas para visualizar los números 3/2/1

Trackbacks/Pingbacks

  1. Meditación: Aprende a meditar en el trabajo Método Silva de Vida - 08/05/2014

    […] con técnicas y herramientas que mejorarán tu vida casi de manera inmediata (como la visualización creativa, la técnica de los tres dedos o del vaso de agua solamente por mencionarte algunas). Haz click […]

  2. Cómo mejorar la conexión cuerpo y mente en 6 pasos Método Silva de Vida - 07/05/2014

    […] ejemplo, a través de la visualización y técnicas específicas que todos puedes aprender tienes la posibilidad de sanarte a ti mismo. Y […]

Leave a Reply

*