¿POR QUE PARA ALGUNOS TODO PARECE FACIL

MIENTRAS QUE A OTROS LES
CUESTA MAS?

Con más de 6 millones de personas que pasaron por nuestros programas en 110 diferentes países, El Método Silva cree haber descubierto la respuesta a esta pregunta.

La importancia de la gratitud y la meditación

NOTA: En las lecciones gratuitas del Método Silva hablamos en detalle sobre la gratitud y cómo usarla para hacer de tu vida el lugar donde siempre quisiste estar. Entra aquí para descargarlas gratis ahora y aprende cómo meditar con el famoso sonido de centralización Alfa.

Son solo siete letras, es fácil de pronunciar y seguramente fue una de las primeras palabras que te enseñaron a decir.

Sin ella es probable que estés más triste, malhumorado, nervioso, estresado y débil.

Y no solo eso: estarás más lejos de la vida que quieres y las personas que te importan, de tener una salud de hierro, una vida cargada de paz y armonía, de vivir lleno de energía y de disfrutar con las pequeñas alegrías del día a día.

Ella es la GRATITUD, y tiene el increíble poder de hacer tu vida mucho mejor.

Y es que algo tan sencillo como decir ‘gracias’ puede darte el impulso que te falta para hacer de tu vida el mejor lugar donde pasar el resto de tus días.

¿Te animas a descubrir todo lo que hay detrás de estas siete letras?

El hábito de decir ‘gracias’: El primer paso para cambiar tu vida

Todos, sin excepción, buscamos lo mismo en la vida: alejarnos del dolor y acercarnos al placer.

Así que permite que te hagamos una pregunta: ¿Cómo lograrás eso si no expresas GRATITUD? Simplemente, sin ella no puedes lograrlo; porque ella es un ingrediente clave en la receta para una vida plena, llena de experiencias agradables y de propósitos cumplidos.

¿Sabías que es imposible que te sientas estresado, triste, deprimido o preocupado mientras estás experimentando una profunda sensación de gratitud?

Y no solo eso: ¡está comprobado que expresar gratitud aumenta tu felicidad en un 25%!

Algo tan sencillo como decir GRACIAS es el primer paso para cambiar tu vida, porque al ser agradecido estás acercándote a todo lo que buscas en la vida: acercarte al placer y alejarte del dolor.

.

¿Sabes cuál es la buena noticia? Muchos de nosotros ya estamos haciendo eso inconscientemente!

Es genial saber que con incorporar el hábito de ser agradecidos podemos incrementar la lucidez mental, el entusiasmo, la determinación, el optimismo y la energía.

Además, una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones y las pérdidas en ganancias.

Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos solo siendo agradecido diariamente.

Simplemente, se trata de prestar atención a tu alrededor y agradecer por las cosas que te hacen sentir bien.

Parece fácil, ¿verdad? En realidad, pocas cosas son tan sencillas y a la vez poderosas como el hecho de experimentar gratitud.

Está repleta de beneficios y no tiene ni una sola consecuencia negativa.

Entonces, ¿por qué no convertirla en un dulce hábito para todos tus sentidos? En nuestro artículo Súmate al reto de crear un hábito saludable te enseñamos cómo lograrlo en tres pasos.

Meditación y gratitud: un complemento ideal y necesario

¿Sabes qué es lo mejor de la gratitud? Que siempre hay motivos para experimentarla.

No importa lo pequeños que sean: la gratitud no entiende de medidas.

Simplemente, observa a tu alrededor y di por qué estás agradecido hoy: por tu familia, tu marido, tus hijos, tus papás… Por caminar bajo el sol, tener un buen trabajo, vivir en la casa que tienes, incluso por cenar tu comida favorita o por las flores que tienes en tu jardín… ¡Cualquier motivo es bueno! Mira este vídeo que preparamos para ti para ir tomando ideas ;)

El problema de todo esto está en que la mayoría de las personas tienen dificultades para encontrar las razones por las que realmente están agradecidas.

El estrés, el ritmo de vida, las tareas del hogar, el trabajo, las prisas, los problemas y tensiones… Todo eso muchas veces impide que veamos más allá y encontremos motivos por los que vale la pena vivir y ser agradecidos.

Es por eso que la gratitud y la meditación se complementan tan bien.

Realmente, cuando las unes sientes que ya nada puede interponerse entre tú y todo lo que quieres lograr.

Meditar es la manera más eficaz de alejar todo el ruido de tu mente, llenarte paz y empezar a apreciar todos esos motivos que por pequeños que sean te aportan bienestar y te acercan al placer.

¿Te gustaría convertirte en una persona mucho más enérgica, segura, motivada, constante y feliz?

En realidad eso forma parte del placer al que todos aspiramos.

Por tanto estamos convencidos que te interesará saber que el mini-curso gratuito del Método Silva te enseña a meditar en Alfa con un poderoso ejercicio, y además te da todas las claves para que te acerques a ese placer que en realidad todos buscamos.

Así que si no formas parte de las 90.000 personas que ya recibieron el curso gratuito, puedes acceder a él AQUÍ.

Ejercicio: ¿De qué te sientes agradecido hoy?

Y antes de terminar nos gustaría proponerte un sencillo ejercicio para que empieces a notar los beneficios de la gratitud. Es muy sencillo pero tiene unos efectos muy muy agradables:

1) Pon una mano en tu pecho y cierra tus ojos.

2) Respira hondo tres veces

3) Visualiza 5 cosas, situaciones, experiencias o personas por las que realmente hoy estás agradecido.

Piensa en ellas, siéntelas, visualízalas, recréalas en tu mente… No importa lo grandes o pequeñas que sean, mientras sientas motivos por los que estar agradecido ¡todo sirve!

4) Abre los ojos y observa lo que pasa con tu estado de ánimo. ¡No quedará rastro de emociones negativas!

¿Por qué cosas te sientes agradecido hoy? Déjanos un comentario aquí debajo con los motivos y razones que tienes para estar agradecido, y compártelos con todos… Es una bonita manera de empezar a tomar el hábito de mostrar gratitud :)

Desde el Equipo de Método Silva queremos aprovechar para decirte ¡GRACIAS! por estar siempre al otro lado.

Estamos convencidos que si meditas unos minutos todos los días e incorporas la gratitud a tu rutina diaria tu calidad de vida empezará a crecer y crecer. En tus manos está probarlo!

Notas Recientes:

Tags: , , , , ,

173 people have left a comment. Leave yours now!

  1. felix 15/07/2014 at 2:53 pm #

    Saludos A todos y cada uno de los que Leen , eso significa, que dia con dia hay mas personas con el privilegio, de desear a ser mejor ser humano, y poder extender la ayuda a nuestros hermanos tal como, dice la palabra, amaos los unos a los otros como dios nos ama a nosotros, Para mi el dia de hoy dios me regalo el privlegio, y agradesco a todas y cada una de las personas que el dia de hoy an compartido sus opiniones y gracias a ello podemos darnos el regalo de comparir, tal y como comparte el metodo silva, Gracias y agradesco el espacio y el tiempo que dedica ainformarnos . Dios le colme de bendicones siempre por siempre y para siempre

  2. Monica Martínez 01/07/2014 at 10:23 pm #

    Thanks a lot for all your help. I read everyday, the tips you left on my email.

  3. gabriel 28/05/2014 at 5:35 pm #

    ESTOY AGRADECIDO CON DIOS POR DARME LA VIDA,POR LA MARAVILLOSA MADRE QUE ME DIO,POR MIS HIJOS,POR TENER UN TRABAJO,POR AMANECER CADA DIA CON ANIMOS ,CON GANAS DE TRABAJAR,POR TODO LO QUE TENGO Y LO QUE SOY.
    GRACIAs ,GRACIAS

  4. cornelia 28/05/2014 at 3:13 am #

    Yo doy gracias a Dios que sigo teniendo una familia y una jiha maravillosa que aprendi a ser agradecida y serena con todos y tambien que tengo amigos que me apoyan en los malos momentos y porsupuesto a metodo Silva que me ha enseñado todo esto

  5. cecilia 17/05/2014 at 11:12 pm #

    a Dios doy gracias por los hijos maravillosos que me dio, por el trabajo que tengo, por mis amigos, por uds por sus consejos y todas las cosas que me han ocurridoen mi vida, que esten mejor y mejor

  6. LUZ MONTEALEGRE 08/03/2014 at 6:14 pm #

    GRACIAS MÉTODO SILVA POR ESOS MARAVILLOSOS CONSEJOS Y ENSEÑANZAS QUE NUTREN NUESTRA VIDA.

  7. Manuel 08/03/2014 at 12:19 am #

    Yo estoy agradecido porque Dios me guarda la vida,gracias por mi familia,gracias por la ayuda que ustedes me brindan con sus consejos y videos,gracias por haberlos encontrado por eso y muchas cosas mas.

  8. rosa alvarado choque 08/03/2014 at 12:19 am #

    ,Yo doy gracias a DIOS por ver a mis hijas sanas , disfrutar de sus sonrisas, muy agradecida con personas q’ aunq’ no llevan mi sangre me an ayudado en momentos de tormentas para mi . DIOS se llevo a los seres q amo para convertirlos en angeles q cuidan a mis peq’ñas hijas,aun asi soy feliz y acepto su voluntad GRACIAS La vida tiene
    una sorpresa para mi GRACIAS.

  9. rosa alvarado choque 08/03/2014 at 12:02 am #

    Yo agradesco a DIOS por permitirme seguir viendo a mis hijos sanos y recibir el cariño de personas q aunque no llevan mi sangre me han ayudado en momentos de tormenta , doy gracias por lo q’ la vida me brinda hoy , quizas me quito’ a mi esposo para convertirlo en un a’ngel ahora tengo tres angeles en el cielo mi MADRE ,HIJO y ESPOSO. Aun asi soy feli’z con mis peq’ñas hijas . GRACIAS

  10. ma mayela rivera zacarías 07/03/2014 at 8:48 pm #

    Yo hoy estoy agradecida con Dios porque tengo vida, salud, 3 hijos sanos y felices, un ex esposo considerado y atento, a mi madre y amigos. Y muy pronto tendre un nietecito. Casa, sustento. Y claro el amor de Dios

  11. YENY BUSTOS 07/03/2014 at 6:55 pm #

    Estoy muy agradecida con Dios, por los hijos que me ha dado, por las personas que me ayudaron en mis estudios, por las personas que me ayudaron y me ayudan en mi trabajo, por las personas que me cuidaron en mi niñez y las personas que se acercaron, que hoy en día se acercan a mí como ángeles y me cuidan en mi vida actual y las que me cuidaran a futuro y gracias a ustedes por lo que he aprendido ya que me ha ayudado a crecer y superarme tanto personalmente, familiarmente, profesionalmente y socialmente.
    GRACIAS!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Método Silva: 10 cosas para hacer en casa que te harán más feliz Método Silva de Vida - 08/05/2014

    […] 4) Inicia un diario de gratitud […]

  2. Control mental: enseña a tu hijo cómo convertirse en creador consciente... ¡mientras juega! Método Silva de Vida - 07/05/2014

    […] a tu hijo la importancia de practicar gratitud con este sencillo […]

Leave a Reply

*