¿POR QUE PARA ALGUNOS TODO PARECE FACIL

MIENTRAS QUE A OTROS LES
CUESTA MAS?

Con más de 6 millones de personas que pasaron por nuestros programas en 110 diferentes países, El Método Silva cree haber descubierto la respuesta a esta pregunta.

desarrolla tu intuicion metodo silva

¿Te gustaría hacer de tu intuición la referencia para tomar buenas decisiones, guiarte con acierto por la vida y llegar donde siempre quisiste?

En el programa avanzado del Método Silva para desarrollar tu intuición puedes aprender muchísimas técnicas, ejercicios y herramientas que desatarán de por vida tus habilidades intuitivas.

Sobre ella, la intuición, te hablamos hace unos días. Esa brújula infalible para tomar decisiones acertadas, solucionar problemas y tener más éxito en cualquier aspecto de tu vida está dentro de ti… y probablemente no estás sacando el máximo partido de ella.

Si todavía no leíste el artículo la intuición: un atajo hacia tus metas puedes hacerlo ahora.

Te ayudará a entender qué es exactamente, cómo funciona y qué técnicas puedes usar para desarrollarla y usarla a tu favor.

Estamos convenidos que tu intuición puede hacer mucho por ti.

Así que por eso, por el interés que el tema despertó y porque queremos que tu vida sea todavía mejor, hemos seleccionado para ti 5 ejercicios con la intención de que desarrolles todavía más ese ‘sexto sentido’ que no se piensa pero se escucha. ¿Te apetece leerlos?

.

1) Meditación para desarrollar la intuición

Una ejercicio excelente para desarrollar la intuición es meditando. Está probado que meditar diariamente no solamente es necesario para desarrollar la intuición, sino que además prepara la mente para recibir información que muchas veces pasamos por alto.

Para meditar puedes usar la técnica que mejor funcione para ti, pero lo importante es que lo hagas todos los días.

Siéntate en un lugar cómodo donde la espalda esté recta y los pies descansen sobre el suelo.

Deja que la silla absorba todo tu peso, siente como te vas relajando y como se marchan el estrés y las preocupaciones. Céntrate en tu respiración, relájate e intenta acallar tus pensamientos para escuchar a tu voz interior.

Cuanto más medites, más rápido desarrollarás tu intuición.

En el programa de Entrenamiento de Intuición Silva te enseñamos más de veinte técnicas y ejercicios diseñados específicamente para ayudarte a desarrollar tu intuición y hacer de ella una segunda naturaleza.

Si quieres aprender cómo desarrollar tus poderes intuitivos y usarlos para tomar mejores decisiones, saber qué camino tomar y guiarte por esa “brújula infalible” que todos tienen pero muy pocos usan te invitamos a que leas más haciendo click AQUÍ.

Piensa que cuando meditas el cuerpo reduce el estrés y favorece la concentración, pero también mejoras tus poderes creativos y tu capacidad para aprender se expande. Incorporar la meditación a tus hábitos diarios es la mejor elección para empezar a desarrollar la intuición.

2) Ejercicio de visualización de paisajes

Visualizar tiene una fuerza enorme para desarrollar la intuición. Por ello, existen diferentes ejercicios que ayudan a mejorar la capacidad intuitiva. Este es uno de ellos:

1. Cierra los ojos y respira con suavidad. Después trata de sentir una paz infinita.

2. Visualiza un lugar que te transmita calma y te dé seguridad. Obsérvalo atentamente y no te pierdas ningún detalle. ¿Cuál es su aroma? ¿Hace viento? Piensa en el verde de la naturaleza, en los susurros de las olas del mar, en ese prado dorado acariciado por el viento… Piensa en todos los detalles que puedas y memorízalos.

3. Respira profundamente, abre los ojos y vuelve a la realidad. Te sentirás mucho mejor, y no solo eso: tu intuición, si lo haces seguido, se verá beneficiada.

3) Emplea el subconsciente mientras duermes

Otro ejercicio eficaz para aumentar tus capacidades intuitivas consiste en usar tu subconsciente durante el sueño.

Justo antes de irte a dormir, reflexiona sobre las preguntas y cuestiones que quedaron sin respuesta o solución durante el día. Piensa y contempla diferentes posibilidades; eso activará tu imaginación y pondrá tu subconsciente a trabajar para encontrar soluciones creativas mientras duermes.

Eso sí: asegúrate de tener papel y lápiz a mano para que cuando despiertes con grandes ideas, ya sea a media noche o por la mañana, puedas anotarlas.

Este es un ejercicio sencillo, y además ¡te sorprenderán los resultados!

4) Visualiza con figuras geométricas

Como hemos mencionado, la visualización es un factor importante para desarrollar la intuición. Al incorporar figuras geométricas, además, estaremos estimulando el hemisferio derecho del cerebro: el lado creativo.

1. Visualiza una pantalla blanca frente a ti.

2. Proyecta en ella una figura geométrica: un cuadrado, un triángulo, un círculo o cualquier otra que se te ocurra. Manténla durante unos minutos antes de cambiar a otra figura que elijas.

3. Descansa unos segundos y combina las figuras que antes mencionaste; por ejemplo, imagina un triángulo dentro de un círculo.

Practicar este ejercicio con frecuencia, sumado a la meditación, también conseguirá desarrollar tu intuición de manera efectiva.

5) Confía en tus corazonadas

Otra manera de desarrollar tu intuición es prestándole atención.

Si cuando tienes que tomar una decisión importante sientes que alguna de las opciones no te hace sentir bien, entonces es que no es la correcta. Cada persona necesita emociones y situaciones distintas, y lo que para uno está bien para otro puede ser totalmente equivocado.

Debemos escuchar a nuestra voz interior.

¿Cuántas veces has tenido esa sensación en el estómago que te impulsa a hacer algo sin una razón aparente? Escuchar esas corazonadas probablemente te ayudó a evitar un accidente de tráfico, o te llevó a estar en el lugar correcto en el momento preciso para conseguir ese trabajo, o a cruzarte con esa persona especial que ahora forma parte de tu vida.

Tu intuición es tu guía interior, así que debes aprender a confiar en ella. Puede que al principio te asuste un poco la idea de comenzar a dejar tus decisiones en sus manos, pero es precisamente eso lo que te permitirá seguir desarrollándola.

Mejorar la intuición beneficia a tu salud física, mental y emocional. ¿Estás preparado para desarrollarla?

¿Qué te parecieron estos ejercicios? ¿Vas a ponerlos en práctica? Cuéntanos tus experiencias e inquietudes, ¡nos encanta leerlas! Y, además, pueden servirnos para ofrecerte siempre la mejor información :)

Notas Recientes:

Tags: , ,

82 people have left a comment. Leave yours now!

  1. Natalia 10/06/2014 at 1:50 pm #

    Hola

    Mi madre hizo varios cursos del método Silva, siempre ha sido ta n positiva y a ella todo le sale super bien. Yo quisiera adoptar muchas de sus actitude4s pero me cuesta, la verdad trato. A veces lo logro y a veces no. Empezaré por practicar los ejercicios que dices.

  2. Yuly 12/03/2014 at 11:04 am #

    yo llegué a 50 puntos

  3. Eliseo 14/01/2014 at 11:53 pm #

    Hola Laura: siempre recibo tus mails de propaganda del metodo Silva. Hace muchos años cuando salió el libro lo leí y practiké un poco, pero me dormía y al poco tiempo lo dejé. Ahora vi los 5 pasos para acrecentar la intuicion y uno de ellos va justo con lo ke me sucedió a los 4 años: una noche jugando en el patio de mi casa a la luz de la luna ví en el cielo unas figuras geométricas luminosas a las cuales no les dí importancia por mi edad pero nunca se fueron de mi mente. Siempre he sido intuitivo.
    Una prueba de eso es ke en febrero de 2012 sabía ke no debía viajar en el tren ke tuvo un accidente en la estación Once de Buenos Aires; me quedé supuestamente dormido y no tomé ese tren lo cual me salvó tal vez la vida.
    Lo ke tiene vuestro método es ke puede llevarnos a la autohipnosis y producir efectos sobre la personalidad; lógico es suponer ke puede ser beneficioso o no según la persona ke lo practike. Un abrazo desde Argentina.

  4. Susy Morales 26/06/2013 at 11:49 pm #

    Hola!

    Me gustaría que me dijeran donde puedo encontrar los test de los que hablan
    Muchas gracias

  5. mily 16/06/2013 at 12:07 am #

    comenzare a ejercitar estos ejercicos, gracias Laura

    un abrazo

  6. andrea 10/06/2013 at 1:36 pm #

    Hice el test y tal cual…leí los ejercicios y me parecen muy buenos los voy a practicar, gracias.- hace años, muchos, tome el seminario de fin de semana del Método Silva, y me resultó excelente en general y particularmente para estudiar con la técnica de los 3 dedos…después con el tiempo fui dejando de practicar y en una mudanza quedaron los
    manuales…pero es super recomendable!!!!!!

  7. over alonso guayara 09/06/2013 at 2:00 pm #

    gracias x obseguiar esta informacion valiosa

  8. Julio C. Castro 08/06/2013 at 8:34 pm #

    ME PARECE MUY INTERESANTE ESOS CINCO EJERCICIOS PARA DESARROLLAR
    LA INTUICION Y EMPEZARE A PRACTICARLO HOY MISMO

  9. Moraima 08/06/2013 at 8:32 pm #

    Gracias Lura por tus correo. Hice el test sobre intuicion y me salio preciso. Pondre en practica los ejercios ,
    Un abrazo
    Moraima

  10. mARIANELA 07/06/2013 at 7:23 pm #

    QUIERO AFIRMAR, QUE EL CONTROL DE LA MENTE, Y LA INTUICION, SON FACTORES INPORTANTES EN EL EXITO DEL SER HUMANO,GRACIAS A ELLO, HE PODIDO LOGRAR EXITOS PERSONALES, VIAJES, TRASMITIRME CON LOS SERES QUERIDOS PREDECIR 2 HORAS ANTES EL TERREMOTO EN cHILE, PRESENTIR PROBLEMAS GRAVES QUE SUCEDIERON, PERCIBIR LAS MALAS ENERGIAS EN LAS PERSONAS,SENTIR UNA INQUETUD INTERIOR, Y NO PODER DORMIR, POR ALGO MALO QUE SUCEDE.S IEMPRE ME HE DEJADO LLEVAR POR ESA VOZ INTERIOR, QUE GUIA MIS PASOS, Y NUNCA HE HA DEFRAUDADO, PORQUE ES LA VOZ DE ALERTA ,QUE TODO SER HUMANO DEBE ESCUCHAR.

  11. sandra luz araoz 07/06/2013 at 2:12 pm #

    HOLA!!!!!!!!!! mi resultado fue de 56 puntos GRANDIOSO!!!!!!!!!!!!!!1.. SALUDOS BENDICIONES PARA TODA LA HUMANIDAD.

  12. Lourdes Patricia Sanchez Mauricio 06/06/2013 at 9:45 pm #

    Solo tengo que ofrecerle mil gracias por esto consejos, siempre hay algo en mi que me hace recapacitar y me sirve de gran ayuda en mis deciciones, es como si algo de Dios esta latente en tu ser que no deja que lamentes lo negativo que pueda ocurrirte. Llevare en mi sus consejos como gran parte de mi vida, de repente en alguna oportunidad los aplique en mi vida empiricamente sin saber de su existencia, pero esto es algo divino. Mi nivel de intuicion segun el test es el numero 3.

  13. lorena 06/06/2013 at 9:40 am #

    hola! me gusto el articulo…yo elegí mi profesión por un sueño en un viaje…me vi en un parque jugando con niños al sol y luego en una habitación oscura, fría, con infinitas pilas de libros, sola y con cara de resignación…así que elegí gracias a ese sueño y hoy luego de 20 años de docencia en educación física lo agradezco.
    saludos y gracias!
    ah hice el test y salí en nivel 3, me alegro mucho saberlo.

  14. Elisabeth Puertas 06/06/2013 at 12:37 am #

    Hola, agradezco la informacion sobre la intuicion, la verdad es que respondiendo el test me di cuenta que la tengo alta, siempre desde pequena la he tenido pero ultimamente como que esta mas fuerte y mas presente cada dia con mayor fuerza, se me han estado presentado ultimamente todo tipo de situaciones y gracias a esta intuicion o voz interior.he salido bien parada, ultimamente se me presentan las situaciones como en una pelicula vivida y en segundos tomo la desicion que afortunadamente es positiva y es como que me dijeran resuelve esto de esta manera por que por alli esta la solucion, de todas maneras gracias por la informacion y practicare los ejercicios, para afianzar mas este regalo de Dios!! un abrazo!!

  15. edelvis cabezas 05/06/2013 at 9:46 pm #

    Increible, mi resultado del test fue de 65 los ejemplos de ustedes llegaban hasta el 60 entonces en que nivel me encuentro yo ?

  16. Cecilia Herrera 05/06/2013 at 8:56 pm #

    Para mi trabajo con la gente necesito ser muy creativa. Muchas veces escuchando una canción, por ejemplo, pienso en lo que puedo hacer y me va muy bien. Sin embargo de ello cuando estoy frente al público no siempre, pero hay momentos en los que la ansiedad me sube en algún momento y mientras no me calme puedo pasarla muy mal.

  17. mariana mesias 05/06/2013 at 8:29 pm #

    que pasa cuando uno le tiene miedo a la intucion y sientes cosas que no quieres sentir pero en el fondo sabes que son verdaderas por ej:infidelidad

  18. Claudia 05/06/2013 at 7:41 pm #

    Hola! Muy buenos los ejercicios. Hace años, más de 20, hice el curso de Psicoalfacontrol Método Silva, en La Plata Argentina. Recuerdo haber tenido excelentes resultados en cosas que ni imaginaba que podía lograr. Tengo el cassette jaja! Y un pequeño libro que nos entregaron en aquel momento. Luego, compré un par más. Realmente, dejé de utilizar los conocimientos adquiridos, dejé de ejercitarme. Mi mayor respeto para el Método Silva!

  19. sonia 05/06/2013 at 4:26 pm #

    Muchas gracias. Estoy viva por mi intuición.

    • Julian Gonzalez 10/11/2013 at 12:26 pm #

      muy buenos consejos,los emviare a familiares y amigos mios y por supuesto los practicare yo. Gracias

Leave a Reply

*