¿POR QUE PARA ALGUNOS TODO PARECE FACIL

MIENTRAS QUE A OTROS LES
CUESTA MAS?

Con más de 6 millones de personas que pasaron por nuestros programas en 110 diferentes países, El Método Silva cree haber descubierto la respuesta a esta pregunta.

¿Te has preguntado por qué el Método Silva utiliza el sonido alfa para la relajación frente a cualquier otra música?

Hay una gran cantidad de ejercicios de meditación por ahí. Lo que tiendes a encontrar es que la mayoría de ellos utilizan música relajante y suave de fondo. Que tiene un sentido lógico, ya que se supone que la meditación es relajante.

Pero hay una razón específica por la cual la música relajante No elimina el estrés del cerebro y te lleva a estado alfa. (Pista: Tiene algo que ver con las necesidades específicas del lado derecho e izquierdo del cerebro)

Lee el artículo más abajo publicado por José Silva, para saber exactamente por qué usamos el sonido alfa y cómo ayuda a tu cuerpo y a tu mente.

Usando el sonido Alpha para ayudarte a Meditar por José Silva

La frecuencia alfa no tiene sonido. Alfa es de 10 cps, y el rango de audición de los seres humanos no es inferior a 20 ni superior a 20.000. Así que alfa está por debajo del umbral del ser humano. Entonces, si lo llamamos el Sonido Alfa, ¿cómo lo escuchamos?

Bueno, para obtener los mismos resultados, tomamos un generador de audio de 600 ciclos, e interrumpimos el sonido 10 veces por segundo y lo grabamos. Tiene el mismo efecto. Es muy similar a la salida del cerebro, cuando se convierte en sonido, a este sonido, el sonido alfa. Idénticos.

Es por eso que lo llamamos el sonido alfa, a pesar de que alfa no tiene sonido.

Tenemos que tener un ritmo constante. Tu cerebro quiere bloquear cada impulso que escucha. Vamos a decir que si disparo un arma, el cerebro registra un impulso. Disparo en dos ocasiones, dos impulsos. Diez veces, diez impulsos. El cerebro responde a esto. Así que tenemos un generador de sonido, un sonido constante, que poco a poco va disminuyendo, y el cerebro que lo quiere seguir. Esa es la mejor manera de entrar en estado Alfa.

Algunos quieren poner música suave en el fondo, y eso se supone que te relaja. Eso es físico, para el lado izquierdo del cerebro, no ralentizar la frecuencia cerebral. Apenas relaja tu mente, no tu cerebro, ¿notas la diferencia? Permaneces despierto escuchando música, no te duermes. Nosotros queremos que vayas en la dirección de dormir, pero no a dormir. Es una cosa diferente. Entonces tenemos música relajante para el cerebro izquierdo. También hay música relajante para el lado derecho del cerebro. El lado izquiero del cerebro se estimula más por el volumen del sonido que por la música en si. El lado derecho del cerebro se estimula más con la belleza de la música. Puede ser que apenas la escuches, pero que la disfrutes enormemente. El otro es adictivo. Quieres más volumen y más. Es por eso que las discotecas están siempre soplándote los tímpanos. Quieres más y más todavía, hasta que ya no puedes ir más alto. Quieres que todo el cerebro tiemble. Eso es música para el lado izquierdo de tu cerebro.

La música no es una frecuencia constante, es fluctuante. No queremos que el cerebro fluctue ida y vuelta de acuerdo con la frecuencia del sonido. Queremos que el cerebro siga una frecuencia constante y en disminución. Es monótono. Disminuir la velocidad. Pero la música … corre por todos lados. La frecuencia cambia todo el tiempo. ¿Cómo puedes poner tu cerebro a donde se va? No puedes entrar en alfa con música suave. Tienes que tener algo que tu cerebro pueda seguir.

Si todavía no lo has probado, puedes descargar aquí el sonido Alfa y pruebalo!

Haz clic aquí para Descargar el sonido Alfa

¿Qué piensas? ¿Has notado una diferencia en tu estado cuando escuchas el sonido alfa o música relajante? Me encantaria saber tu opinión.

Mejor y mejor,

Notas Recientes:

Tags: , , , , ,

43 people have left a comment. Leave yours now!

  1. Dolores 02/09/2014 at 2:39 pm #

    Me puedes decir si tienes meditaciones guiadas inducidas a relajar cada parte de cuerpo

  2. jesus 28/01/2014 at 6:24 pm #

    Muy interesante y les agradesco a mi me funciona ….
    ya los recomende a mas amigos….saludos.

  3. rolando diaz 08/08/2013 at 4:45 pm #

    realemente no experimente nada, en estos ultimos dias realmente he estado muy tenso, pero insisto con el sonido no senti nada. lo intentare mas tarde. talves ayude. de igual forma gracias.

  4. Brigith 24/07/2013 at 6:21 pm #

    Relajante pero quisiera conectarme más rápido con mi cerebro, note una sensación diferente

  5. Pablo Ramirez 09/05/2013 at 11:52 am #

    Gracia por enviarme este curso es muy importante para mi me gusta mas el métpdo Alfa no se si por que ya estoy ya acostunbrados, por ese metodos, por que con la musica pacece que no me puedo concentrar ,espero si me puede enviar mas con cursos que me pueda ayudar , por que estoy comensando

  6. MARTHA NANCY PRIEETO 18/01/2013 at 8:24 pm #

    BUENO Y LA VERDAD IBA SINTIENDO COMO RELAJADO LOS BRAZOS EL CUERPO ,CLARO ESTA QUE EL SONIDO SE PARECE COMO CUANDO LE TOMAN UN ELECTRO PERO BIEN GRACIAS

    • daniel Sánches 08/08/2013 at 11:36 pm #

      muchisimas gracias por su información y empesaré a practicar sus valiosos métodso

  7. Fabio 02/01/2013 at 8:19 pm #

    El articulo muy interesante y aleccionador. Siento que sintetiza muy bien los beneficos de la meditacion, tanto pasiva como activa. Me encuentro en el proceso de adquirir el curso del metodo Silva con la expectativa de poder desarrollar mis capacidades y potencialidades y al mismo tiempo hacer conciente los miedos y temores que
    frenan mi desarrollo personal.
    Gracias por esta informacion.
    Estaremos en contacto una vez inicie el estudio del metodo.

  8. susana 18/10/2012 at 7:17 pm #

    gracias por enviarme el curso es buenisimo hace descubrir nuevas cosas de tu interior y tener cambios

  9. Fernando 18/09/2012 at 2:17 pm #

    La verdad no me produce nada fuera de lo normal. se relajarme escuchando a los pajaritos de afuera.. vivo en un pueblo.
    Pero quiero saber si me produce algún beneficio para mi cerebro escuchandolo o no escuchando nada? saludos

    • equiposoporte 19/09/2012 at 9:49 am #

      Hola

      Dentro del estado Alfa puedes hacer muchas cosas siempre desde el subconciente, es la manera más rápida y “fácil” de hacer cambios

      Un saludo

  10. senavirtual 19/08/2012 at 1:22 pm #

    buen dia acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  11. maria eugenia 10/08/2012 at 9:07 pm #

    me encanto primera vez que lo escucho y realmente pude relajarme y soñar y ver muchas cosas positivas y a la vez sentia un sonido parecido a los latidos de mi corazon y a medida que avanzaba mi cuerpo iva relajandose mas y mas . gracias . por enviarmelo

  12. Mari 05/08/2012 at 10:50 pm #

    Mi madre compró el curso del l método silva por CD, tengo 20 años y lo empecé a escuchar… debo decir que realmente ha cambiado mi vida. Me siento llena de energía, vital, con un control mental excelente y teniendo el control de mi ser. Estoy muy contenta, muchas gracias

  13. rosa 05/08/2012 at 9:52 pm #

    gracias por el apoyo dado que soy una persona insegura y con mucha depresion y con autoestima muy bajo sus comentarios me an ayudado mucho

  14. Nilda Ortiz 29/06/2012 at 3:38 pm #

    Me gusta siento que me relajada por completo y mi cuerpo descanza.

  15. fraceba 06/01/2012 at 7:07 pm #

    Lo que me ha llamado la atención es la sensibilidad de mi oido izquierdo que cuando bajan las intensidades va en busca del sonido.siento una especie de cosquillas y como si se me abriera el tímpano repercutiendo en mi cabeza

  16. Moraima 09/07/2011 at 6:07 pm #

    el sonido alfa me ayuda muchìsimo a relajarme y poder meditar, yo hice el curso del Mètodo Silva, hace muchos años y extraviè la grabaciòn del sonido alfa, por eso agradezco hoy tenerlo de nuevo.

  17. EUFEMIA 06/07/2011 at 6:59 am #

    La música clasica es mi favorita muchas veces para irme a dormir escucho

  18. EUFEMIA 06/07/2011 at 6:57 am #

    La primera vez que lo escuché me sorprendió, no sabia para que servia, pense que me gustaba mas la musica clasica ahora lo entiendo y si es para la otra parte del serebro bienvenida gracias

  19. Raul Neira 23/06/2011 at 11:27 pm #

    Yo lleve a cabo el meto silva cali colombia super buen curso me gustaria tener informacion cuando realizan otros cursos.
    baje el sonido espero poder esperimentar para dar una respuesta bueno yo conozco el metodo
    silva el deseo es poder si me pueden ayudar mi esposa se fraduro el tobillo la tibia y el perone y el deseo de caminar lo mas pronto llego a una deprecion estoy en la clinica con ella me gustaria saber por medio del sueño poder que ella regrese a su estado normal les agradezco.

  20. Gladys 06/06/2011 at 1:27 am #

    EXCELENTE !!!!!!!!! gracias por impartir conocimiento.

  21. Karen Nuñez Vila 24/02/2011 at 8:24 am #

    es increible como llega este sonido a mi cerebro,me lleva a un estado de relajación verdadera,diferente a lo que la música logra en mi.gracias por todo.Con afecto,Karen Patricia.

  22. silvia susana 19/02/2011 at 10:36 am #

    hola este sonido me gusta lo estoy escuchando x pra vez y me hace tiritar el cuerpo y el entecejo no se q sera .

  23. Rafael León 16/02/2011 at 1:37 pm #

    Soy graduado del método Silva desde hace más de treinta años y me sirvió para recuperarme de una depresión causada por un accidente automovilístico. Recupere mi salud física y mental. me gustaría pertenecer a un grupo de graduados de caracas para practicar las técnicas aprendidas y ayudar a otros a mejorar su calidad de vida

  24. leo yepez 11/01/2011 at 8:09 pm #

    me siento mas inteligente, mas seguridad en si mismo, creo que el sonido armoniza mi cerebro y me serena.

  25. brahim margarita nelida 07/01/2011 at 4:51 pm #

    me resulto maravilloso ,ya que consegui seguir el sonido total sin que vengan otas cosas a mi mente gracias

  26. rosy 21/12/2010 at 3:47 pm #

    por que es tan corto? solo un minuto, apenas me voy acomodar y zas se termina, asi debe ser?

    • Tatiana C. 21/12/2010 at 11:57 pm #

      Rosy, ponlo en repeticion continua todo el tiempo que lo necesites.

      Saludos,

  27. Ricardo 20/12/2010 at 8:24 pm #

    A mi me ha funcionado muy bien la musica clasica. Pero quizas es por que soy musico Clasico y tengo muchos años practicando la relajacion con ella.

  28. Josefina 25/11/2010 at 7:02 am #

    Mi estado de animo se aquieta, me relajo y puedo pensar con claridad, y libremente

  29. domingo 23/11/2010 at 5:24 pm #

    muy relajante. Que otras aplicaciones se le puede dar?

  30. Ramona Santiago 22/11/2010 at 6:37 pm #

    recibi en los anos 70 en Republica Dominicana, por el instructor Marcelino Alcalaz y en NYC por Ernie Torres, pues lo he recomendado a varias personas y le han servido de Exito en sus vidas. Por eso lo seguire promocionaldolo, pues si Vale la pena.

  31. Marcelino 27/10/2010 at 1:40 pm #

    Este sonido me recuerda cuando era niño iba al campo con mi madre, muchos árboles juntos producía este sonido, y mi madre decía que los árboles están saludando a todos los que pasan cerca buenos días. Recién despertar, de la mañana de África Equatorial. BUEN DÍA

  32. Diego 22/10/2010 at 7:10 pm #

    El relax + alfa es muy superior a caulquier otro
    de hecho te permite tomar microsiestas q eliminan
    las siestas de 2 horas , q luego te qtn sueño a la noche !!

  33. jaime hernan 22/10/2010 at 12:39 pm #

    no tengo una compresión, percepción clara del sonido, pero si creo que el cerebro y el oido trata de unirse al entedimiento

  34. PAZ 18/10/2010 at 1:57 pm #

    yo también noto una sensación diferente positiva, lo que pasa es que una vez bajado el vídeo se pasa directamente a itunes y se escucha enseguida la siguiente canción cuando acaba el sonido alpha.

  35. JUANIS 30/09/2010 at 9:33 pm #

    porque se escucha como un helicoptero, esas son las frecuencias que llegan al cerebro? y que pasa si lo escucho para manejar o trabajando , necesariamente lo tengo que escuchar cuando vaya a meditar?

  36. LOURDES GASTELUM 30/09/2010 at 1:47 pm #

    al escuchar este sonido hubo una sensacion de alegria pero con mucha energia euforia se pudiera decir que despues se fue conviertiendo en paz y tanquilidad una sensacion muy agradable que no habia experimentado antes

  37. cristina 30/09/2010 at 8:08 am #

    me resultó un poco agitado, comparado con el ritmo que acostumbro a llevar mis respiraciones cuando entro en relajación. Lo único notable es que me llevó a un sonido de mi infancia – que percibia habitualmente ingresando al estado del sueño – un sonido incomprensible, en su momento por mi edad y el cual no podia saber de donde provenía- lo sentia muy adentro de mi cabeza. De adulto, nunca más tuve esa experiencia

  38. Jorge 30/09/2010 at 2:14 am #

    Normalmente escucho música la mayor parte de mi tiempo libre, como es Jazz suave, clásica e instrumental. Lo intente al meditar pero no sentí que me concentrara. Con el sonido Alfa siento que me quedo dormido por unos minutos, pero cuando vuelvo a estar consiente, me siento relajado y como si hubiera nada que me perturbe a mi alrededor.

    Un abrazo para ti Tatiana.

  39. Jorge 30/09/2010 at 1:05 am #

    Es cierto… con el audio de centralización alfa se puede alcanzar una relajación muy profunda a diferencia de lo que puede ser escuchar música, que si bien te puede poner de determinado ánimo dependiendo del tipo; no te guía hacia un estado mental tan diferente al acostumbrado como lo hace el Método Silva.

  40. maria 30/09/2010 at 1:00 am #

    noto una cierta diferencia…que repercute en mi cuerpo fisico.

Leave a Reply

*